Mis presencias por mis ausencias.

 


 Hoolaa, wow cuanto tiempo, que pena haber estado ausente durante tanto rato. Hace 5 meses exactamente hoy desde la última vez que postee un artículo en este espacio, pero es que a veces tenemos que adaptarnos a nuestros ritmos, fluir con ellos, y no más.

Estoy en un punto de mi vida en el que la escritura la practico últimamente, únicamente para conocerme cada vez más a mí misma. Si, sé que suena egoísta, pero era la manera de sostener otros proyectos y avanzar sintiéndome mucho, y estando bien conectada a los designios del corazón, y es que últimamente caminar cerquita de lo que realmente anhela mi alma se volvió mi prioridad, por eso la ausencia, cuando el reordenamiento ocurre es necesario guardarnos para hacer lo que nos corresponda hacer, para encargarnos de nuestra vida, de nosotros mismos, maternarnos y acompañarnos, pero como dijo Ram Dass: Todos nos estamos acompañando a caminar de regreso a casa. 

Darle más lugar a poder compartirme por este y otros espacios estarán dentro de mis planes, y mi cotidianidad.


Les confieso que he vivido estos meses procesos complejos, que me han hecho replantearme muchas cuestiones relativas a mis prioridades, mis verdaderos deseos y necesidades, redireccionar mi andar, mi camino con respecto a muchas áreas de mi vida, pero que transformador y potenciador ha sido, porque es que cada que nos permitimos sentir y abrirnos a vivir nuestras crisis existenciales y emocionales, parte de lo que te queda y te reconforta es la calma, la tranquilidad y la paz que genera la ausencia de caos que trae claridad, y es que generalmente viene acompañada de seguridad y certezas.

Pero solo cuando te atreves a transitar esos lugares incomodos, aceptar esas emociones que nos resultan tan desagradables, mirar al miedo de frente, y buscar el significado de lo que nos está diciendo, ya no verle con los ojos del rechazo y la negación, sino aceptarlo e incluso abrazarlo, tomarle de la mano y decirle: caminemos para avanzar.

Nadie dijo que sería fácil vivir una vida verdaderamente libre y elegida

Nadie dijo que sería sencillo

Nadie dijo que todo estaría claro siempre y es necesario aceptar esos momentos de oscuridad, y vaciarnos completamente... para poder mirar y revisar tanto la sustancia como el recipiente, para esto te recomiendo estar siempre dispuestx a profundizar, en ti, en lo invisible pero que es esencial, para poder identificar, y a partir de ahí transformar. 

Te abrazo, gracias por leerme. 🫂✨

Si te gustó este post o te pareció útil házmelo saber, déjame tu comentario y compártelo. 

Saludos, hasta pronto.

Psicóloga: Luisnelly González Mendoza

FPV:14.737

Correo: luisnellygonzalez@gmail.com

Teléfono: +584244134773

#auroconocimiento #reordenamiento #redireccionar #claridadmental #gestionemocional #autoexploracion #mepermitoser #mepermitoexplorarme #meconozco #meconstruyo #saludmental #psicología 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Decálogo del psicólogo.

La procreación consciente: un enfoque necesario para el desarrollo humano.

Autoconocimiento y su importancia.